miércoles, 29 de septiembre de 2010

La contraparte del transporte en barrio Brasil

El barrio Brasil al ser un barrio destacado por su arquitectura, sus restaurantes, pubs y monumentos nacionales, siempre se ve rodeado de gente que quiere pasar un rato agradable en el sector. Es por esto que el transporte privado y público ha formado una parte importante para que el barrio se nutra de personas que transitan por él.

                                                                                                      


En el transporte público, tras la instalación del transantiago, el barrio no ha cambiado en su arquitectura, ni en sus calles. La av. brasil está casi tal cual como era en su tiempo cuando se llamaba La Cañada de García Reyes.
El transantiago ha sido positivo en el barrio por los distintos modos de accesos que tiene el sector. Con la estación del Metro en el barrio (Estación Cummings, de la línea 5), se ha convertido en un nuevo polo de atracción para potenciales residentes y visitantes, asimismo se puede optar por las estaciones de metro, Santa Ana, República y los Héroes, todas muy cercanas al barrio Brasil. También está la calle compañía, el eterno pasadizo de la locomoción colectiva con una constante frecuencia que va hacia el centro de la capital. Todos estos puntos a favor han aumentado su plusvalía, doblando el valor de costo que había hace 6 años.

Por otro lado, en el barrio hay una gran cantidad de repuestos para autos, es por esto que la Av. Brasil está siempre transitada por estos que buscan algunos repuestos. El gran problema de esta avenida es que los estacionamientos son muy reducidos y los cuidadores que son las personas contratadas por la municipalidad para cobrar por los estacionamientos llegan a ser irresponsables para dejar que se estacionen en cualquier parte solo para ganar dinero.  También se produce un segundo problema que es la de los cuidadores informales que se encuentran en el lugar.



Francisco Molina, cuidador de autos hace 37 años en el sector nos cuenta de sus compañeros y de los cuidadores que no son contratados por la municipalidad y que de todos modos cobran por cuidar y estacionar autos.

“Este sector de Av. Brasil siempre está lleno de autos y tengo que reconocer que algunos compañeros son un poco irresponsables con el lugar que les asignan para estacionar, aunque por suerte son los menos”. “El otro día los bomberos que están aquí en la plaza habían sido llamados para apagar un principio de incendios y cuando se detuvieron no pudieron sacar agua con agilidad porque un auto que estaba aparcado frente un grifo se los impedía”.

Con respecto a los cuidadores informales que existen en el sector se refiere un tanto molesto. “Estás personas cobran por cuidar donde no está licitado por la municipalidad y eso no nos beneficia por la mala imagen que nos dejan a los que si estamos contratados”. “Viene mucha gente a los pubs, restaurantes y edificios históricos que hay aquí, y si ellos no se van, pueden dejar una mala imagen al sector. Aparte que los conductores se llevan una mala pasada por los fiscalizadores que los multan por estar mal estacionados”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario